El adiós de Sabrina Enciso fue un golpe inesperado para la afición del América Femenil. La defensora, una de las más queridas y constantes cada vez que veía minutos, salió del club en silencio, sin una explicación clara… hasta ahora. Desde su llegada a Tigres, decidió romper el silencio y revelar por qué tomó la decisión de irse de Coapa.
Pese a su entrega y buenas actuaciones, Ángel Villacampa la relegó varias veces al banquillo. Para muchos americanistas, era una de las jugadoras más infravaloradas del equipo. Hoy, ya con nuevos colores, la ex azulcrema se animó a decir lo que realmente sintió en su último torneo con las Águilas.
“No me daban la oportunidad de competir”: Sabrina rompe el silencio
En entrevista reciente, Sabrina Enciso fue directa: “Mi tiempo en América, como dije, estoy muy agradecida por ello pero no estaba obteniendo el tiempo de juego suficiente que yo sentía que merecía. No tenía nada más que hacer. Sentí que no me daban la oportunidad de competir y aquí en Tigres quiero eso, competir, sé que puedo hacerlo”.
Su declaración encendió redes, pues muchos en la afición coincidían con ella. A pesar de su nivel y entrega, jamás logró consolidarse como titular indiscutible. Ahora, su salida deja un hueco en la zaga americanista que urge ser cubierto con garantías.
¿Quién llegará al América Femenil para sustituirla?
Ángel Villacampa ya lo confirmó: dos refuerzos están por ser anunciados esta semana. Una de ellas es Bruna Vilamala, atacante española que reforzará el frente. Pero el foco está en la defensa, donde se espera a la sustituta directa de Enciso. El nombre no ha sido revelado, pero su llegada es inminente.
La competencia por un puesto en la zaga está abierta. Enciso se fue buscando minutos, pero su salida obliga al América Femenil a moverse rápido si quiere mantener la solidez en la parte baja.