América Femenil obtuvo un decepcionante empate frente a Juárez por 1-1 en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2026. Las Águilas tenían un solo objetivo para este partido: mantenerse en lo más alto de la tabla general de posiciones de la Liga MX, pero las cosas se complicaron más de lo previsto para el cuadro azulcrema en la frontera.
Las de Ángel Villacampa comenzaron el partido con el pie derecho, pues más allá del orden mostrado por el rival, lograron ponerse en ventaja por medio de Scarlett Camberos. La atacante recibió un balón largo por el costado izquierdo, logrando ingresar al área con autoridad y culminar la acción con un precioso remate al segundo poste.
Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado al América Femenil, debido a que la reacción de las bravas no se hizo esperar antes del descanso. Un error en la defensa por parte de Okeke hizo posible el empate de Juárez, pues Dayana Martín le robó el balón y quedó totalmente sola frente a la portería para poner el 1-1 definitivo.
El empate dejó un sabor agridulce para el América Femenil, debido a que el equipo mantiene el invicto pero no puede ampliar su ventaja sobre el resto de sus rivales. Es por eso que el resultado tiene un impacto realmente importante para las azulcremas en la tabla general de posiciones, donde la situación ahora es muy diferente.
Así está el América Femenil en la tabla
América Femenil marcha en la tercera posición con 17 puntos, tras el empate conseguido como visitante contra Juárez. Las Águilas perdieron un par de puestos y ahora están a dos unidades de Chivas de Guadalajara, equipo que marcha en la parte alta de la tabla general de la Liga MX Femenil.
