La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se convirtió en una de las tendencias del deporte luego de haber derrotado por marcador de 5-4 a Italia (en tanda de penales) tras disputar 90 minutos cardíacos, llenos de grandes actuaciones y sobretodo, de un espectáculo protagonizado por Valentina Murrieta.

¡Así es! Y es que la arquera perteneciente a las Águilas del América Femenil se apoderó de las cámaras luego de haber atajado dos penales en el tiempo regular y uno en la serie decisiva, acciones que sin duda alguna, hicieron explotar de alegría a todos los presentes y fanáticos que apoyaron al Tricolor desde sus hogares.

Las palabras de Valentina Murrieta tras ser figura en Marruecos 2025

Al término del compromiso, todos los medios buscaron a la guardameta emplumada para cuestionarle su sentir tras ser una de las piezas clave para mantener la portería de nuestro país en cero. Y la respuesta de la juvenil recalcó su emoción por firmar un gran trabajo bajo los tres postes pero también, por el trabajo en equipo que hizo México.

“Estoy bastante feliz, estoy agradecida con mi familia, mis amigas, el cuerpo técnico, con el staff que ha estado apoyándome en todo momento y pues nada, se sacó el resultado gracias a Dios y a seguir. Fue algo desesperante saber que nos marcaron dos penales pero pues, estaba yo enfocada en lo mío”, contextualizó.

“Estar enfocada en lo mío ayudó mucho al equipo y gracias a Dios tapé esos dos penales y nos fuimos a ceros. Yo confiaba mucho en mis compañeras, sabía que lo iban a hacer, que lo iban a meter entonces. Gracias a Dios ellas tuvieron la determinación (en los penales)”, remató.