Mientras el Club América Femenil se prepara para lo que será la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX ante Rayadas de Monterrey, la Selección Mexicana Sub-17 selló un juego dramático repleto de emociones fuertes y una tanda de penales cardíaca en donde una vez más, Valentina Murrieta se llevó todos los reflectores.

Y es que recordemos que este sábado 8 de noviembre, el Tricolor de Miguel Gamero se enfrentó a Brasil por el tercer lugar del Mundial de Marruecos 2025 y durante el tiempo regular, las rivales abrieron el marcador al minuto 78 pero sorpresivamente al 94′, Evelyn Bonifácio firmó un autogol que mandó el juego a tanda de penales.

La intensidad con la que se vivió la tanda de penales

Fue ahí donde una vez más, Valentina Murrieta se lució y demostró que además de ser una gran arquera, también cuenta con un trébol de cuatro hojas, ya que experimentó en primera fila una falla de Brasil y posteriormente, la guardameta de las Águilas atajó dos tiros que guiaron a México directo a la victoria.

Tiro que golpeó el travesaño de México / Fotografía: TUDN
Primer tiro que atajó Valentina Murrieta / Fotografía: TUDN

Sin embargo, el segundo disparo fue probablemente el más intenso de la serie, ya que Valentina Murrieta leyó a la perfección la intención de la jugadora de la verdeamarela y rechazó el balón con el pie. No obstante, el esférico se mantuvo rebotando en el área y dramáticamente merodeó las redes de la portera.

Segunda atajada de Valentina Murrieta / Fotografía: TUDN

Pero Murrieta se mantuvo atenta y concentrada en todo momento y rápidamente se estiró para tratar a toda costa de sacar el balón con un fuerte manotazo y fue así como por segunda ocasión protegió las redes mexicanas y el Tricolor mantenía la ventaja.

Tras atajar el disparo, el balón rebotó en el área pero la guardameta logró expulsarlo.

Al final, la tanda de penales terminó con un marcador de 3-1 y por lo tanto, México se apoderó del bronce mundialista, un logro que sin duda alguna hizo feliz a la afición nacional y sobretodo, a los americanistas que siguieron de cerca la actuación de Valentina y la presencia de Vanessa Paredes y Bárbara del Real.

Fotografía: América Femenil