América es la escuadra que más jóvenes de calidad exportó en el último tiempo. Amparado en las condiciones únicas que ofrece la institución, formó elementos de mucha jerarquía que fueron fundamentales en los últimos éxitos deportivos. Así construyó otra arma para formar plantillas competitivas.

Raúl Herrera fue el encargado de revolucionar las Fuerzas Básicas, en la que se antepone el rendimiento, el progreso y la formación antes que los resultados deportivos. Así también se logran crear futbolistas atractivos para el mercado, que luego solventan las urgencias financieras.

En una charla con Récord, el español develó la nueva metodología: "Este es el modelo de América, este es el jugador de América. Se identifica cuando un jugador salió de acá, da igual que juegue de amarillo, de azul o de verde. Queremos que los que estén viendo digan: esto es América".

"Arriba jugamos con dos puntas porque son los que valen dinero. ¿Para qué jugar con uno si puedo desarrollar a dos? Con dos delanteros es mucho mejor porque no estoy para ganar partidos, estoy para que todos estos debuten en Primera; para que Esteban Lozano y el 'Tijuana' García acaben en Primera, porque los delanteros y volantes son los que más valen, es así de claro", señaló.

Sobre lo que solicita en el campo, aseveró que "siempre les pido a los 2 mediapuntas que nunca vengan a recibir, ni tampoco al delantero. No quiero que vengan, quiero que corran para adelante, que se desmarquen, que no paren de moverse. No quiero al delantero estaca, ayer (hace tres días) jugó el Liverpool (en Champions). Quiero que sean (Sadio) Mané, Diego Jota, gente que no para de moverse y los volantes son los de más calidad. Vienen Iker (Moreno), Karel (Campos) y los que poco a poco llegarán".

El modelo de juego

Además, Herrera profundizó la estrategia que utilizan en cada compromiso: "El modelo de juego es con un 4-4-2 con dos laterales abiertos, dos contenciones con muy buen pie para tener el balón. Los dos mediapuntas, que son los jugadores de más talento, viniendo por dentro porque quiero que el carril se quede para los laterales y que tengan mucha llegada. De hecho, el lateral izquierdo de la Sub-20 (Mau Reyes) lleva cinco goles y cinco asistencias y el de la Sub-18 (Ralph Orquin) tiene cuatro goles y siete asistencias. Ese es el perfil de lateral que queremos formar".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!