A lo largo de los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes mexicanos que mejor trabajan las fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello, es que actualmente las Águilas son el equipo base de la Selección Mexicana, y asimismo, no se queda atrás en categorías inferiores.

En el marco de la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia , el conjunto azulcrema tuvo dos representantes , que se ganaron la titularidad en la alineación de Raúl Chabrand. Se trata de Paolo Bedolla, guardameta del combinado azteca el cual fue titular y disputó todos los minutos del torneo .

Por otro lado, está Adrián Fernández, atacante de las Águilas que se desempaña como extremo por derecha y destacó por su velocidad y atrevimiento a la hora de conducir y encarar a sus rivales. Ambos elementos fueron habituales en las cuatro alineaciones presentadas por el Tri en la justa mundialista.

No obstante, a México Sub-23 únicamente le alcanzó para llegar a los octavos de final del Mundial. En dicho encuentro, los juveniles se enfrentaron a su similar de Mali, el cual les pasó por encima de principio a fin, consiguiendo una victoria de 5-0.

México Sub-17 eliminado del Mundial a manos de Mali (Selección Mexicana)

Paolo Bedolla evitó una mayor goleada

Si ya el resultado fue abultado, es importante mencionar que Paolo Bedolla, guardameta del Tricolor formado en el Nido, fue clave para que el marcador no fuera más grande. Con dos achiques importantes y puntuales, el juvenil de 17 años evito la caída de su arco mostrando un buen manejo de su área y terminado el duelo con 6 paradas.

Por su parte, y luego de marcar gol el partido pasado ante Nueva Zelanda, Adrián Fernández no pudo marcar diferencia en los 45 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Constantemente se le vio buscar generar peligro con su velocidad, pero nunca logró sacar una ventaja importante con ello.

Finalmente, terminó el sueño de ambos juveniles de las Águilas, los cuales continuarán con su formación futbolística en las instalaciones de Coapa, buscando así en algún momento tener una oportunidad con el primer equipo que los lleve a hacer su debut como profesionales.