Iván Rodríguez fue una de las incorporaciones del América en el mercado de pases, pero todavía no suma minutos con el primer equipo en la Liga MX. Sin embargo, el mediocampista no baja los brazos y esta vez fue figura con una asistencia en la victoria ante Pumas 1-0, por el Clásico Capitalino en la Sub 23.
El volante se ha convertido en una pieza clave para Diego Cervantes, siendo el encargado de manejar los tiempos en el centro del campo. Pero la influencia de Iván Rodríguez fue mucho más allá en el Clásico de las fuerzas básicas, pues destrabó el partido con un toque sutil en los minutos finales.
Se jugaba el minuto 87 de partido, cuando Daniel Alvarado retrocedió hacia Iván Rodríguez buscando claridad en la jugada. Y es que Pumas estaba totalmente replegado en su campo, pero el mediocampista sorprendió a todos con una gran asistencia que dejó solo a Francisco García.
El delantero no perdonó en el mano a mano con Miguel Paul, convirtiendo el gol que le dio la victoria al América Sub 23. Iván Rodríguez sigue mostrando cosas interesantes y sobre todo, una enorme disposición para aportar al club desde el puesto que le toque, incluso en las fuerzas básicas.