Desde el arribo de André Jardine al América, las Águilas han sido uno de los equipos más golpeados en temas físicos debido al poco tiempo de descanso de varios de sus futbolistas considerado que el poco tiempo de descanso que tiene entre un torneo y otro y además que varios suman minutos con su selección 

Ante esto, torneo a torneo las Águilas suelen tener varias bajas clave siendo Sebastián Cáceres una de las que ha tenido América en este inicio de Apertura 2024. Sin embargo, después de perderse varios juegos, el charrúa estaría más cerca que nunca de volver a la actividad. 

Así lo reveló el periodista Jonatan Peña quien comentó que Sebastián Cáceres confía en que se encuentra en la recta final de su recuperación y podría estar volviendo a entrenar al parejo de sus compañeros en aproximadamente una semana, después del Clásico Capitalino ante Pumas.

Cabe señalar que desde su lesión, el central uruguayo se ha perdido cuatro partidos con las Águilas entre los que destacan el Clásico Nacional ante Chivas, la goleada frente a Atlas, el duelo ante Necaxa y finalmente la reciente final ganada por América ante Columbus Crew. 

¿Quién sería el sacrificado entre Ramón Juárez y Néstor Araujo? 

Con el cercano regreso de Sebastián Cáceres a la actividad con América, es casi un hecho que el sacrificado podría ser Ramón Juárez, considerado que por perfil el charrúa podría ser más compatible con Néstor Araujo quien además viene siendo un jugador importante para el equipo a nivel defensivo.