El Club América continúa apostando fuerte por sus fuerzas básicas, buscando talento internacional con el potencial de reforzar al primer equipo en el futuro. En este proceso, las Águilas han logrado captar a Etsgar Cruz, una de las joyas juveniles del futbol estadounidense, quien se incorporará a la Sub-19 con la proyección de escalar hasta el primer equipo en los próximos años.

Esta no es la primera vez que el América recurre al mercado estadounidense para reforzar sus categorías juveniles, ya que en el pasado han fichado a jugadores con doble nacionalidad que han terminado consolidándose en la Liga MX. Ahora, Cruz tendrá la oportunidad de mostrar su calidad en Coapa y demostrar que tiene lo necesario para triunfar en el futbol mexicano.

¿Quién es Etsgar Cruz y cómo juega?

Etsgar Cruz es un mediapunta habilidoso, nacido en Estados Unidos en 2005, pero con doble nacionalidad al contar también con raíces mexicanas. A pesar de haber pasado toda su formación en Estados Unidos, incluso llegando a representar a la Selección Sub-17 de ese país, ahora buscará hacer historia con el América.

Se hizo oficial la llegada de Etsgar Cruz al América (@etsgarcruz_)

Cruz proviene del Oakland Roots, equipo en el que demostró su talento y llamó la atención del equipo azulcrema. Quienes han seguido su desarrollo lo describen como un jugador creativo, de baja estatura pero con una gran capacidad para generar juego, más enfocado en la construcción ofensiva que en la definición. Por sus características, su estilo de juego se asemeja más a Erick Sánchez que a Alejandro Zendejas, aunque comparte ciertas similitudes con el mediocampista americanista.

El plan del América para desarrollar a Etsgar Cruz

Desde su llegada a Coapa, el plan con Cruz es integrarlo de inmediato a la Sub-19, donde deberá adaptarse al futbol mexicano y demostrar que está listo para un ascenso rápido. En caso de cumplir con las expectativas, su siguiente paso será subir a la Sub-23, la antesala del primer equipo.

Cruz tiene un camino muy claro en el América (@etsgarcruz_)

El América ve en él un proyecto a mediano plazo, confiando en que su calidad le permitirá llegar al primer equipo en los próximos años. Ahora, el mediocampista estadounidense tiene la gran oportunidad de brillar en la cantera más importante de México y trabajar para convertirse en una pieza clave del futuro azulcrema.