América y León se encuentran listos para iniciar con las hostilidades la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la sexta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX; sin embargo, sus categorías de divisiones inferiores se enfrentaron desde temprana hora en las instalaciones de Coapa con resultados encontrados para la causa azulcrema.

Los primeros en jugar fueron los de la categoría Sub-23, los cuales han tenido un torneo complicado hasta el momento y apenas han ganado un partido de los seis que han disputado, incluido este frente a La Fiera en el que volvieron a caer, esta vez por marcador de 2-1, lo que los tiene en la parte baja de la clasificación general.

Al igual que a media semana, los Millonetas se vieron abajo en el marcador por dos tantos. Sebastián Santos se encargó de abrir el marcado en la recta final del primer tiempo, mientras que Armando León aumentó la ventaja para los Esmeraldas y le dio rumbo definitivo a un juego donde los cremas intentaron responder a un minuto del final con gol de Román Martínez, pero no fue suficiente para aspirar siquiera al empate.

La nota positiva del día la dieron los jóvenes de la Sub-18, los cuales se presentaron en la Cancha 2 del Nido y aunque en el primer tiempo no consiguieron romper el cero, al inicio del complemento Adrián Fernández de Lara adelantó a América, después de eso vino Oziel Escobedo para aumentar la distancia y finalmente, Vladimir Cisneros anotó el 3-0 definitivo.

¿CÓMO VA AMÉRICA EN FUERZAS BÁSICAS?

En lo que respecta al equipo Sub-18, se encuentran por ahora en el quinto lugar general a la espera de como quedan los marcadores del resto de los partidos en la jornada. Acumulan 12 puntos, ocho de ellos por sus resultados en los 90 minutos y cuatro más sumados en las tandas de penaltis que se ejecutan en esa categoría.

Por otra parte, está la Sub-23. El cuadro dirigido por Diego Cervantes no marcha bien en el campeonato y solamente han conseguido cuatro puntos de 18 posibles, lo que los tiene en el treceavo lugar general, con la posibilidad de caer más lugares según lo que pase en los juegos restantes.