América se encuentra listo para recibir a Necaxa la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca en actividad correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, pero antes, las divisiones inferiores de ambas escuadras se vieron las caras desde temprana hora en las instalaciones de Coapa con saldo sumamente negativo para los azulcremas.

La primera categoría en presentarse fue la Sub 23 en la cancha 1 del Nido. Ahí, los dirigidos por Diego Cervantes se llevaron un duro revés antes de irse al descanso debido a que Bryan Casas y Alejandro Andrade se encargaron de poner los goles que adelantaron a los visitantes, con lo que mostraron su superioridad sobre el terreno de juego.

En el segundo tiempo los azulcremas buscaron acortar distancias, pero sus intentos no fueron fructíferos y el cronometro siguió su paso hasta el tiempo cumplido. Fue ahí donde Román Martínez apareció para anotar el tanto que recortó distancias, pero no hubo tiempo para más y las Águilas cayeron por tercera vez en la campaña.

Al término de ese juego, el equipo Sub 18 se presentó en la cancha 2 del club. El partido fue disputado y cerrado; las Águilas buscaban imponer su localía, pero la calidad del rival también era notoria como uno de los líderes del certamen, aunque fue en el segundo tiempo cuando el cero se rompió y los cremas se adelantaron gracias aun tanto de Jhovani Valle, pero casi de inmediato, los hidrocálidos igualaron y todo quedó en 1-1 definitivo.

MAL ARRANQUE DE TORNEO

Las dos categorías de América han tenido un mal inicio de campeonato. Y es que en el caso de la Sub 23, tienen tres partidos jugados de los cuales han ganado uno, empataron otro y perdieron tres; mientras que en el caso de la Sub 18, en la misma cantidad de encuentros solamente ganaron uno, empataron dos y perdieron otro par.