América ha dado de que hablar dado que con los cambios en sus primeros dos partidos como visitantes en el torneo Apertura 2023, el calendario les permitió tener siete juegos seguidos en el Estadio Azteca de los cuales ya celebraron tres con un saldo negativo de una victoria, un empate y una derrota.

Pese a que las críticas se han presentado por este supuesto favorecimiento a las Águilas en la calendarización, el plantel se ha mantenido al margen y muestra de ello fue lo mencionado por Brian Rodríguez, quien destacó la importancia de recibir los siguientes juegos como locales y llamó al plantel a no relajarse por este hecho.

Es una seguidilla importante ahora el miércoles y luego sábado. Muy buenos partidos la verdad en casa, también nos da como un alivio, pero no para relajarnos, no confundamos. Son partidos muy importantes que a la larga, al final del campeonato, son partidos que pesan y no nos hacen falta. Regalarle esa victoria a la gente y darnos confianza a nosotros también es importante”, dijo el uruguayo.

Por otra parte, el mediocampista charrúa se dijo contento de recibir titularidades porque siente que puede ayudar más al equipo al estar de inicio y asume con responsabilidad esa oportunidad, misma que no le parece sencilla de obtener en un equipo como el de Coapa dadas las exigencias que existen.

Obviamente te pone muy feliz, te pone muy contento porque vas a ayudar más al equipo, porque inicias. No es fácil jugar en un equipo tan grande y de titular, trato de asumirlo con responsabilidad y hacer las cosas bien, de trabajar para el equipo. Te pide principalmente lo físico y lo que uno tiene individualmente soltarlo en la cancha, tratar de dar lo mejor. Muy contento de estar de titular”, expresó al canal de YouTube de los cremas.

UN GOL QUE DIO CONFIANZA

El partido pasado, el Rayo fue el autor del gol con el que América consiguió el empate ante Atlas, resultado que no lo dejó contento, pero que en el plano individual le ayudó a ganar en confianza por el tanto conseguido.

Muy feliz, contento, eso te da mucha confianza para ayudar al equipo. De arranque también es muy complicado, así que tratar de agarrar confianza con goles, con asistencias, con buenos partidos, con buena entrega que es lo principal, ayudar al equipo y si es con goles mejor porque es lo que te da más confianza para el juego”, cerró.