América cerró este martes su preparación para el partido frente a Necaxa con el cual iniciaran su actividad en la jornada doble, misma en la que requieren hacer valer su condición de local para recuperar terreno en la clasificación general dado que solamente han ganado un encuentro de los tres que han disputado.
André Jardine trabajó con los elementos que tiene a su disposición y al igual que en el duelo con Atlas, contará con diferentes ausencias toda vez que hombres como: Henry Martín, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Jonathan Rodríguez, se recuperan todavía de sus respectivas lesiones, por lo que no podrán estar presentes frente a los Rayos.
A razón de esto, hay un elemento del plantel con el cual dialogó el cuerpo técnico para hacerle saber que en los tres partidos de la semana (Atlas, Necaxa y León) lo contemplarían de inicio, por lo que tendría que aprovechar al máximo esta oportunidad. Se trata de Emilio Lara, quien ahora en su posición natural quiere levantar la mano para volver al once.
Cabe recordar que Pelón fue habilitado como lateral derecho cuando Jorge Sánchez se fue a Europa, y aunque no es la zona del campo donde se siente con más confianza, inició de buena manera al grado de convertirse en un inamovible en ese carril; sin embargo, este año tuvo una baja de juego que lo llevó a perder el puesto, mismo que ahora quiere retomar.
RECONOCIÓ SU BAJA
En un ejercicio de autocrítica, Lara confesó perder un poco el rumbo al señalar que “somos personas y fuera del campo tenemos problemas. Por ahí me perdió un poco. Ahora que hay una nueva oportunidad trato de dar lo mejor de mí para tomar esta nueva oportunidad y no soltarla”. Dicho esto, buenas actuaciones podrían encaminarlo a más minutos en el terreno de juego.