El torneo Apertura 2023 inició de forma atípica para América debido a que dos de sus cuatro primeros partidos tuvieron modificaciones, esto debido a que las canchas de los estadios Corregidora y Jalisco no estaban en condiciones para que se pudiera jugar al futbol. En el caso de Querétaro, el partido se reprogramó para el mes de septiembre, mientras que contra Atlas se cambió de sede al Estadio Azteca.

Estas medidas propiciaron que los azulcremas tuvieran siete partidos al hilo en el Coloso de Santa Úrsula, uno de ellos como visitante administrativo para el sábado 2 de septiembre en contra de Cruz Azul. La situación generó que aparecieran versiones que afirman un favorecimiento a los de Coapa por tanta localía consecutiva, cosa que Emilio Lara no entendió y aseguró que buscarán responder solamente en la cancha.

Eso siempre se comenta (ayudas a América). La verdad no entiendo la razón por la que digan eso, pero nosotros siempre hablamos en la cancha y demostramos que siempre hay que jugar bien en un equipo como este. Eso que se dice no lo controlo yo, que se siga diciendo, nosotros hablamos en la cancha y nos enfocamos en lo nuestro”, lanzó.

Sobre el factor de tener partidos consecutivos en casa, Pelón consideró que es algo que a los Millonetas les viene bien porque es positivo poder tener el respaldo de su gente y con ello, tratar de conseguir las unidades necesarias para posicionarse bien en la clasificación general.

Creo que nos viene muy bien, siempre es muy bueno jugar en casa con toda nuestra gente. El Azteca siempre impone y que mejor que enfrentar varios partidos en casa para sumar puntos. Siempre vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros. Nos dice el cuerpo técnico que es importante ganar, pero al igual no perder, siempre dar la mejor cara”, afirmó.

SE ADAPTAN A JARDINE

Finalmente, el defensor americanista aseguró que el equipo se encuentra en las condiciones ideales para entregar su mejor versión y que en estos momentos están en el proceso de aprender la metodología del equipo de trabajo de André Jardine, por lo que en algún momento alcanzarán una mejor versión en lo colectivo.

“Física y mentalmente nos encontramos muy bien, nos encontramos a tope para dar nuestro mejor esfuerzo en todos los partidos. Trabajo para siempre estar al cien. Aprendemos una nueva metodología, llegará su momento, pero yo veo al equipo bien. Llegará un punto en el que desde afuera se vea la explosión, pero considero que el equipo se muestra bien, terminó.