América llegará al duelo ante Necaxa, de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023, con la capa caída, luego de que los resultados de las últimas semanas no han sido los esperados.
El último duelo que afrontó el conjunto de Coapa evidenció las carencias en el ataque, pues André Jardine no cuenta con los hombres de peso. Y es que, Henry Martín y Jonathan Rodríguez se siguen recuperando, por lo que aún no pueden ser parte del 11 estelar.
América tendrá cuatro bajas para enfrentar a Necaxa
Sin embargo, el delantero uruguayo está casi listo para volver a la acción, luego de que esta mañana se le vio practicar con el resto de sus compañeros. Aunque, el cuerpo médico va con mesura, y esperarán a mediados de septiembre para reactivarlo.
A estas bajas habrá que sumar las de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres. El zaguero sudamericano está recuperándose del golpe en la nariz, que sufrió durante el duelo ante Nashville, en la Leagues Cup, por lo que deberá utilizar una máscara especial.
Álvaro Fidalgo, quien fue baja ante el Atlas por suspensión, ya podrá ser parte del plantel que afronte el duelo ante Necaxa, encuentro que será, fundamental, para el proyecto encabezado por André Jardine.