Álvaro Fidalgo es un jugador hecho para el América, o lo amas, o lo odias. Sin embargo, a lo largo de su estadía en México luego de su formación en España, ha dejado claro que es un de los mejor refuerzos del equipo en los últimos años. Si bien, el título se le ha negado, semana a semana demuestra la gran influencia que tiene en el equipo.

Su ausencia ante Atlas, fue notoria de principio a fin. Si hay duda en el mediocampo, regularmente es por quien será quien acompañe al asturiano, no quien vaya a ser el encargado de suplirlo. Ante lo rojinegros, Fidalgo no pudo estar ya que pagó su segundo juego de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023.

Ante los rojinegros, América dejó una de sus peores actuaciones en la breve era de Jardine. El equipo se mostró sin mucha idea al frente a pesar de contar con un gran ataque conformado por Diego Valdés, Julián Quiñones, Leo Suárez y Brian Rodríguez, el autor del gol.

La importancia de Álvaro Fidalgo en el Club América

Sin embargo, se notó en demasía la ausencia de Fidalgo, puesto que el rol del español es uno de los más completos de la plantilla. En salida es clave, ya sea acarreando el balón desde propia área, hasta tomándolo en mediocampo y avanzando metro con su gran conducción que rompe línea.

Luego, en campo rival, de acuerdo a Statiskicks, es uno de los futbolistas con más pases en el último año de la Liga MX con siete. Es clave en las dos áreas y parte esencial para que el equipo muestre su mejor futbol. No cabe duda que es uno de los futbolistas para André Jardine y su cuerpo técnico.