Ya con el Apertura 2023 comenzado, América pretendía seguir reforzando su plantilla en una de las líneas más débiles del equipo como lo es la zaga central. Sin embargo, esta incorporación dependía en gran medida de algunas salidas que prácticamente se daban como un hecho en el plantel.

Después de un paso breve, el defensor Néstor Araujo era uno de los principales candidatos a abandonar el equipo.AEK Atenas era el principal interesado en sus servicios, por lo que el experimentado mundialista volvería al futbol europeo luego de su paso de cuatro temporada por el Celta de Vigo.

Finalmente, el traspaso se alargó y comenzó a tambalear luego de que Néstor Araujo regresará con una lesión de rodilla tras disputar la Leagues Cup 2023. Ahora, tras varios días de incertidumbre con su futuro, el periodista Daniel Reyes pudo confirmar con Matías Almeyda que en algún momento estuvo cerca de incorporarse, pero que de momento su fichaje al AEK Atenas esta totalmente descartado.

¿América ya no buscará otro defensor central?

En los últimos días se habló que una de las condiciones para que se diera la llegada de un refuerzo para la defensa central, era que también hubiera salidas en el equipo, tras esto, Néstor Araujo se quedará en América pues aún cuenta con contrato y probablemente ya no se busqué otro defensor.

No cabe duda que sería un error por parte de la directiva, puesto que es una obviedad el mal momento de la zaga y es sumamente un defensor que brinde garantías. De momento, Araujo ha demostrado un gran bajón futbolístico en América y no ha ofrecido las soluciones pedidas.