América se encuentra próximo a cerrar su partido contra Atlas de este fin de semana en la cancha del Estadio Jalisco y André Jardine ha trabajado durante los últimos días con las variantes que pretende utilizar para solventar las numerosas bajas con las que su equipo encarará este compromiso, una de ellas la de Néstor Araujo, sobre quien detalló que es lo que tiene.

Néstor (Araujo) aún no reúne condiciones, es una lesión en la rodilla derecha que sufrió en un salto, en una disputa con Zimmerman. Néstor sintió un dolor muy fuerte que lo perjudicó en el partido. Sigue adolorido, creo que se va algunos días. No es nada serio, pero no puede hacer gestos con la pelota. Henry (Martín) está cerca de entrenar normalmente, pero debemos tener un cuidado especial con él”, detalló.

En ese mismo tenor, el estratega brasileño lamentó los imprevistos que ha experimentado desde su arribo al banquillo de Coapa, pero hizo énfasis en lo basto del plantel que dirige y la responsabilidad que tiene de buscar alternativas mientras recupera a todas sus piezas, lo cual espera que suceda cuando la Liguilla esté cerca.

Las bajas son una constante infelizmente. Desde que llegué no conseguimos tener a todos para hacer un entrenamiento, no hubo un jugo sin un importante jugador afuera. América se preparó para esto porque tiene un plantel importante y como entrenador tengo que buscar variantes. No es lo ideal a nivel de poder repetir el equipo y dar seguimiento a una idea, voy por otro camino de dar oportunidades a jugadores, intentando sorprender a los rivales. Lo más importante es llegar a la Liguilla fuertes como equipo, consistentes, con las variantes entrenadas, con los jugadores disponibles y una forma fuerte de jugar para pelear por el título”, expuso.

¿LLEGARÁ OTRO REFUERZO?

Finalmente, André fue cuestionado sobre la posibilidad de que sumen a otro refuerzo para la defensa central y dijo que en lo que a él concierne, debe buscar soluciones dentro de casa para las necesidades del equipo, por lo que apuntó tanto a Emilio Lara como a Ramón Juárez en esa posición.

“Yo estoy muy enfocado en los jugadores que tenemos, descubriendo el potencial de todos. En estos momentos estamos en esto, es una buena oportunidad para Emilio (Lara) y Ramón (Juárez) que tienen mucho potencial. Muchas veces miramos afuera, pero a veces las soluciones están en tu propia casa. Hay un trabajo de Fuerzas Básicas fuerte y mi papel como entrenador es procurar las soluciones de adentro”, terminó.