América se encuentra en la búsqueda de un nuevo defensa central para fortalecer una línea donde han padecido y también, ante la posible salida de Néstor Araujo a Grecia. Sin embargo, pareciera que es una posición con varias opciones dada la presencia de juveniles azulcremas como Emilio Lara y Ramón Juárez, quienes a decir del presidente deportivo Santiago Baños, tendrán que demostrar que están listos para pelear un lugar, mismo caso de Patricio Salas y Román Martínez.

Tenemos cinco centrales, dos de casa como son Emilio Lara y Ramón Juárez que en algún momento tienen ellos que demostrar que estan para competir por un puesto en el plantel y tendremos que darles la confianza. De los delanteros igualmente con Patricio Salas y Mozu (Román Martínez), son jugadores muy interesantes que en algún momento tienen que levantar la mano y decir: ‘oye, estoy presente aquí y merezco una oportunidad’. En estos momentos que se abren por las lesiones es cuando ellos tienen que levantar la mano”, dijo el directivo.

Y es que, para el dirigente azulcrema, poder consolidar a un canterano en el Nido no es cosa sencilla por la presión que existe de aficionados junto con medios de comunicación en el momento que se presenta una mala actuación, cosa que no sucede en otros clubes del futbol mexicano donde hay más tolerancia al momento darles minutos.

No es lo mismo que tengan la oportunidad en un equipo como es América que en otro -sin demeritar a los demás de la Liga- donde le puedan dar continuidad a un jugador. Si en algún otro equipo juegas tres o cuatro partidos y no tienes una gran participación, no pasa nada; aquí tienes una mala participación, te ponen la cruz, se te viene la afición y la prensa, es más complicado darles continuidad a los jugadores. Aparte, están los jugadores contra los que pelean una posición”, comentó a TUDN.

¿QUÉ LES FALTA A LOS CANTERANOS PARA JUGAR?

Finalmente, Baños fue claro al manifestar que a los jóvenes de las divisiones inferiores les falta consolidarse, saber aprovechar las oportunidades y llenar el ojo tanto de directivos como del cuerpo técnico para ganarse las oportunidades que buscan.

Les falta afianzarse, decir: ‘aquí estoy y la oportunidad que tenga no la voy a desaprovechar, voy a tratar de cometer los menos errores posibles’. Que nosotros como directiva y cuerpo técnico veamos que son jugadores que se afianzan, que podemos tener confianza en ellos y no hay una gran diferencia con los jugadores titulares en su desempeño dentro de la cancha”, terminó.