América ha iniciado un nuevo proceso en la dirección técnica bajo el mando de André Jardine y ha tenido contrastes marcados toda vez que algunos partidos su equipo ha mostrado un gran rendimiento colectivo, pero en otros no se han visto del todo bien, además de que han padecido el mismo problema que la escuadra milloneta vivió en ciclos pasados.
Y es que cerrar partidos se ha vuelto un dolor de cabeza para las Águilas. En lo que va del año 2023 son seis partidos donde les sacaron puntos o eliminatorias en la parte final de los encuentros, el más reciente en los Octavos de Final de la Leagues Cup en contra de Nashville, mismo que el presidente deportivo Santiago Baños tomó como ejemplo para señalar lo que han padecido los jugadores en el terreno de juego.
“La verdad me gusta mucho como juega. Tenemos entre 60 y 70 por ciento de posesión en los partidos, tenemos llegada; creo que Quiñones ha caído muy bien, desafortunadamente durante la Leagues Cup tuvo varias oportunidades que no pudimos concretar. Me gusta el ritmo de como juega el equipo, como aprieta. Creo que hay ciertos momentos de los partidos en donde tenemos que mejorar, sobre todo en la forma de cerrarlos, como en Nashville, donde logramos revertir la situación, empatamos, hacia el final nos encontramos con poder revertir el partido y tomar la ventaja, ahí es donde América tiene que decir: ‘ahí murió, este partido se acabó, ganamos 2-1, tenemos que ser inteligentes y cerramos el partido’”, dijo a TUDN.
En ese mismo tenor, el directivo azulcrema recalcó que en ese juego desde el banquillose hicieron los cambios necesarios para amarrar el marcador, pero los jugadores siguieron revolucionados en la búsqueda de más goles, lo que ocasionó que los tomaran mal parados y les empataran en la última jugada del encuentro.
DEBEN APRENDER A CERRAR LOS JUEGOS
“Aparte, el cuerpo técnico había hecho los cambios necesarios, una línea de cinco, más volantes con un solo delantero. Era decir: ‘aquí se murió el tema, nosotros clasificamos y tan tan’. De pronto por esa ambición de querer ir a buscar otra vez un tercer gol para matarlos quedamos mal parados, un contragolpe de Nashville, un centro y nos empatan. El balón parado también lo sabían los jugadores, lo trabajamos durante tres días, el mismo día del partido se trabajó; los contragolpes y la manera de cerrar los partidos es donde tenemos que mejorar para hacernos un equipo más fuerte y establecido”, expuso.
Para concluir con el tema, Baños apuntó al trabajo como la única manera en que el equipo consiga tener mejor manejo tanto en lo futbolístico como en lo emocional para poder terminar de buena manera sus juegos y evitar en medida de lo posible que les vuelvan a complicar en los minutos finales.
“Es una situación que se ha venido repitiendo. No sabemos de pronto cuando meter el freno y cambiar el script. Eso se cambia con trabajo y también en los temas tanto mental como emocional decirles que, para ganar campeonatos, cuando ya vamos arriba en el marcador, hay momentos para cerrar los partidos. Tendremos que sacrificar un poco el ir a buscar un tercer gol o aumentar la ventaja, decir que se cerró el partido, pararnos bien, que el rival venga y nosotros aprovechar un contragolpe para finiquitar el partido, pero si no se da la oportunidad, atrás estar bien parados, con la mentalidad de que se hizo lo que se tenía que hacer y el partido ya se acabó”, terminó.