Con el partido frente a Atlas por la reanudación del torneo Apertura 2023 en la Liga MX a la vuelta de la esquina, América comienza a preparar a conciencia este encuentro dentro de las instalaciones de Coapa y este martes, el equipo tuvo una sesión matutina de entrenamiento en la que pudieron rescatarse varios detalles, uno de ellos relacionado con las bajas confirmadas.

Hasta hace una semana, las Águilas tenían contempladas tres ausencias para viajar a la Perla de Occidente en el entendido de que Henry Martín y Jonathan Rodríguez se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que Álvaro Fidalgo pagará el juego de suspensión que todavía tiene pendiente por la tarjeta roja que le mostraron en la Semifinal de Vuelta del torneo anterior.

Sin embargo, la lista de bajas sumó a un nuevo jugador toda vez que Sebastián Cáceres fue sometido el viernes de la semana pasada a una intervención quirúrgica debido al golpe que recibió en la nariz durante el cotejo con Nashville de la Leagues Cup y que le provocó una fractura, por lo que decidieron aplicarle una cirugía.

Cabe mencionar que, inicialmente, se contempló que el defensa central uruguayo se mantuviera en actividad con una protección en el rostro que lo cuidara de cualquier posible impacto; sin embargo, la determinación final fue que se operara, por lo que su regreso a las canchas quedará sujeto completamente a su evolución.

NO ESTUVO EN CANCHA

La mañana de este martes, durante el entrenamiento que fue abierto por un espacio a medios de comunicación, se pudo confirmar que Sebastián Cáceres no estuvo con el resto de sus compañeros y se recupera de la operación que le practicaron. Dicho esto, no llegará al partido del fin de semana, por lo que el cuerpo técnico ya trabaja con las opciones para sustituirlo.