El partido entre América y Atlas por la reanudación del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se encuentra cada vez más cerca y en Coapa trabajan a fin de llegar de la mejor manera posible a un duelo en el que tienen cuatro bajas confirmadas, pero podrían sumarse más a causa de cuestiones musculares que complicarían el panorama en el Nido.

El director técnico André Jardine ya sabe que no tendrá a su disposición a Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres por cuestiones médicas, además del caso de Álvaro Fidalgo, quien pagará un último juego de suspensión. Sin embargo, podría sumarse un jugador más que presente molestias físicas.

Néstor Araujo fue visto la mañana de este martes en las instalaciones de Coapa con trabajo diferenciado a lado de Cabecita Rodríguez y Fernando Gilardi, kinesiólogo de la institución. El zaguero central hizo trote por la Cancha 1, mientras el resto del grupo se entrenaba en la Cancha 2, lo que de inmediato lo convierte en duda para la convocatoria del juego siguiente.

Cabe recordar que Araujo volvió de Estados Unidos tras la participación en la Leagues Cup con una protección a la altura de la rodilla, por lo que todavía no se recupera de ese incidente y se mantiene entre algodones justo en esta semana donde reinicia el torneo local, mismo en el que las Águilas requieren los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación general.

¿ARAUJO SE VA A GRECIA?

Cabe mencionar que la permanencia de Néstor Araujo en América sigue en el aire toda vez que siguen las negociaciones entre las Águilas y AEK de Atenas. La postura desde la directiva milloneta es contundente: si la oferta no mejora, el jugador se queda. Así que esperan la respuesta de su contraparte griega para determinar si el defensor sigue en el club o se va.