América tuvo una noche dura en su visita a Nashville SC por los Octavos de Final en la Leagues Cup y aparte de la eliminación que sufrieron, regresaron a México con jugadores lesionados como Néstor Araujo, a quien se le vio con una protección en la rodilla y también el caso de Sebastián Cáceres, quien recibió un fuerte golpe que le desvió la nariz, por lo que tuvieron que acomodársela en pleno terreno de juego.

Si bien, el zaguero uruguayo pudo completar el encuentro, la realidad es que sí hubo una lesión de consideración tal como lo confirmó el director técnico André Jardine al ser consultado por el estado de salud de su jugador, con el cual a pesar de todo, no dejará de contar ahora que se reanude el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Y es que según lo comentado por el entrenador brasileño, Cáceres tiene una lesión delicada, pero que no le impedirá poder entrenar o jugar siempre que se tengan los cuidados pertinentes, los cuales tienen que ver principalmente con el uso de una protección para prevenir cualquier golpe que pueda agravar la fractura que presenta.

“Tuvo una fractura. Es una nueva lesión, delicada, pero creo que no le impide entrenar y jugar. Debe tener un cuidado, jugar con una protección y me imagino que no va a ser problema”, declaro el timonel americanista en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a donde llegaron los Millonetas provenientes de Tennessee.

SEGUNDA FRACTURA NASAL DEL AÑO

Cabe mencionar que esta es la segunda fractura nasal que se presenta en América este año. La primera la sufrió Alejandro Zendejas en el partido contra Monterrey del torneo Clausura 2023 y durante algunos partidos usó una máscara protectora que al final prefirió no ponerse por la incomodidad que le generaba. Ahora, será Cáceres quien tenga que jugar protegido.