América volvió de la Leagues Cup con el fracaso a cuestas de haberse quedado eliminado en la ronda de Octavos de Final. Errores puntuales y muy marcados le costaron a las Águilas el encuentro frente a Nashville SC, por lo que los cuestionamientos no se hicieron esperar, sobre todo a jugadores puntuales como Álvaro Fidalgo, Miguel Layún y Néstor Araujo.

Justamente sobre el defensa central, en las últimas semanas han negociado su traspaso a Grecia con AEK Atenas, desde donde esperan una mejora en la oferta para dejarlo partir, lo que los llevaría a pensar en un refuerzo más para una posición donde han padecido problemas desde la campaña pasada que no logran corregir.

A su vuelta a México, el director técnico André Jardine se refirió a la posibilidad de que se integre un jugador más mientras el mercado de pases esté abierto y explicó que la decisión no pasa solamente por él, esto debido a que en el análisis pasa por diferentes áreas del club, incluido el cuerpo técnico que encabeza.

“Este análisis es del club como un todo; el presidente, el director técnico, claro que América siempre quiere ser más fuerte en todo y los refuerzos son importantes, pero la palabra final no es la mía y el presidente está atento a este tema, expreso el estratega brasileño en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

ENTREGÓ UNA LISTA DE OPCIONES

Cabe mencionar que semanas atrás, André Jardine entregó una lista de posibles candidatos para ocupar la posición de defensa central en América y algunos jugadores brasileños forman parte de la misma. De igual forma, en el Nido han buscado a César Montes, por lo que queda clara la intención de poder realizar alguna operación antes del 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado internacional.