América ha tenido jugadores a lo largo de su historia que proyectan su carrera a grandes niveles en caso de rendir correctamente o por el contrario, navegan en la intrascendencia luego de no cumplir con las expectativas de la institución, lo que muchas veces termina por sepultar la trayectoria de algunos futbolistas.

Un caso particular es el del ecuatoriano Michael Arroyo, quien tuvo noches para el recuerdo con la camiseta de las Águilas, pero que no supo encaminar de la mejor manera su andar como futbolista profesional, situación que lo hizo perderse de a poco luego de regresar a Sudamérica, donde empezó en Gremio de Porto Alegre, luego regresó a su natal Ecuador al grado de aparecer en partidos amateurs con el correr del tiempo.

Al respecto, el Gambetita apareció en el programa La Banda de una televisora en su país y ahí reconoció que pudo llegar más lejos si hubiera decidido disciplinarse más, sobre todo en los momentos donde era convocado a la Selección de Ecuador y un elemento importante para las Águilas en el futbol mexicano.

“Tuve errores la verdad. Nunca lo he negado, en lo que hecho la verdad es que sí porque si me hubiera disciplinado un poco más, pero ya llegué tarde. Es la verdad, sí pensé llegar más lejos tanto en la Selección como con América que estaba bien y la verdad después tomé malas decisiones que, obviamente, me dieron un poco para atrás”, compartió.

CAMPEÓN DE LIGA Y CONCACHAMPIONS

En su paso por Coapa, Arroyo conquistó tres títulos con la camiseta azulcrema; el primero fue el del torneo Apertura 2014 donde se le recuerda por abrir el marcador en el partido de vuelta con una gran jugada individual y posteriormente, fue parte del plantel bicampeón de la Concacaf Liga de Campeones, donde también hizo una anotación importante en la Final de la edición del 2016, justamente contra la U de Nuevo León.