La reanudación de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina y en Coapa, América ya prepara el partido contra Atlas correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2023, aunque lo hacen con diferentes ausencias toda vez que elementos como Sebastián Cáceres, Henry Martín y Jonathan Rodríguez son baja confirmada, mientras que Néstor Araujo hace trabajo diferenciado, lo que lo pone en calidad de duda para este compromiso.
En caso de que el camiseta 14 azulcrema no esté en condiciones de jugar, las alternativas para acompañar a Israel Reyes en la zaga se reducirían a Emilio Lara y Ramón Juárez, o bien, habilitar en esa posición a Luis Fuentes, quien en diferentes etapas de su carrera jugó como central, aunque en el inicio del proceso de André Jardine no ha podido ganarse la titularidad de forma indiscutida.
Este martes, las Águilas tuvieron sesión matutina de entrenamiento en el Nido y en la parte final de la misma, empezaron a afinar cuestiones tácticas en el entendido de que habrá modificaciones en el once para visitar a La Academia la noche del próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco, que dicho sea de paso, no se encuentra en buenas condiciones.
El jugador que inicialmente probó André Jardine como zaguero central fue a Emilio Lara, quien conoce bien la posición dado es que es donde originalmente se ha desempeñado desde divisiones inferiores y con la que debutó en el primer equipo, aunque después fue habilitado como lateral por derecha; sin embargo, una baja de juego lo ha relegado a la banca y hoy el titular ahí es Kevin Álvarez.
JARDINE LE TIENE FE COMO CENTRAL
Cabe mencionar que anteriormente, André Jardine lanzó elogios a las condiciones de Lara como defensa central al señalar que “estoy disfrutando de este jugador (Emilio Lara). Que lindo jugador, que calidad tiene. Para mí puede ser un central de mucha jerarquía; como lateral aún no lo vi tanto. Me gusta mucho su calidad, me recuerda a un par de jugadores que tuve en Brasil y hoy están en un altísimo nivel”.