América se encuentra próximo a cerrar su preparación de cara al encuentro frente a Atlas de este fin de semana, el cual ha generado cuestionamientos por el estadio de la cancha del Estadio Jalisco dado que, por la realización de un concierto, sumado a las lluvias en Guadalajara, se ha visto sumamente afectada y ha tenido que entrar en un proceso de reparación.
Al respecto, el técnico de las Águilas, André Jardine, levantó la voz al asegurar que en las ligas más importantes del mundo se vela por la calidad de los campos en el entendido de que son fundamentales para el desarrollo del juego y si un club no tiene la capacidad de cuidar su pasto, no tendría que formar parte de una competencia como la mexicana.
“Es un tema importante. Ligas importantes en todo el mundo tienen que ver por la calidad de las canchas, tienen que ser perfectas porque si un equipo no tiene una cancha en estado perfecto no debe estar en una liga importante. La calidad del espectáculo pasa por la calidad de la cancha. Cuando las canchas no estan buenas condiciones pueden ser por motivos extras y a veces el club no tiene tanta culpa”, expresó.
En ese mismo sentido, Jardine entendió que a veces hay factores externos por los que una cancha puede dañarse, pero consideró que cuando los equipos no tienen el cuidado necesario de su campo es cuando la Liga MX tendría que aplicar criterios estrictos porque ese tipo de descuidos terminan por afectar a los clubes visitantes, más cuando el calendario está tan apretado como ahora.
EXIGE MANO DURA
“Cuando esto pasa la Liga debe tener criterios estrictos con los clubes que no cuidan sus canchas, si es un descuido del equipo local hay que tener criterio para no perjudicar a otro equipo. Con el calendario como está no puedes suspender más de un partido porque perjudicas al visitante. Llamo la atención a esto porque la Liga debe de estar atenta”, terminó.