El mercado de pases a nivel internacional está a dos semanas de terminar y en América tienen pendientes por resolver, uno de ellos relacionado con la defensa central. Y es que mientras resuelven la posible salida de Néstor Araujo a Grecia, también evalúan la posibilidad de contar con un nuevo zaguero para fortalecer su cuadro bajo.
En ese sentido, una de las opciones que más fuerte ha sonado en el Nido es la de César Montes, defensa de la Selección Mexicana y de Espanyol de Barcelona, equipo que este año lo incorporó a sus filas para tratar de salvarse del descenso en La Liga, cosa que no consiguió, por lo que el Cachorro evalúa su continuidad en el equipo.
Dentro de todo esto, el presidente deportivo Santiago Baños dio la descripción del perfil que buscan en caso de que contraten a un central más y apuntó a aspectos como la presencia, estatura, con recorrido y no precisamente un joven que sea una apuesta, por lo que apostarán por alguien experimentado en esta posición.
“Necesitamos a alguien que venga, que tenga presencia, que sepamos que no le va a quedar grande el puesto, que tengamos confianza en él, que tenga recorrido, buen juego aéreo, porque nuestra estatura tampoco es muy elevada. No estamos buscando un joven, si se llega a dar, queremos a alguien con más camino recorrido y que desde el minuto 1 que esté en Coapa pueda dar resultados”, dijo el directivo a TUDN.
¿CÉSAR MONTES ES EL REFUERZO QUE AMÉRICA NECESITA?
Dicho eso, César Montes podría adaptarse a las especificaciones dadas por Baños toda vez que se trata de un jugador con recorrido amplio en la Liga MX, convocado recurrente a la Selección Mexicana, mundialista y con conocimiento ya del futbol europeo. Además, en lo físico, es más alto que cualquiera de los defensas centrales del plantel americanista, lo que hace que encaje a la perfección en el perfil dado por el directivo.