América prepara en las instalaciones de Coapa el partido que sostendrán ante Atlas el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco y lo hacen con la certeza de contar con bajas en todas las zonas del terreno de juego, por lo que el cuerpo técnico encabezado por el técnico André Jardine ha probado diferentes variantes durante los últimos días.

Una de las zonas que presenta más ausencias es la defensa central, esto debido a que el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres se operó la nariz la semana pasada por la fractura sufrida en la Leagues Cup, mientras que Néstor Araujo volvió de dicho certamen con una lesión que lo ha tenido con trabajo diferenciado desde el regreso al Nido.

Dicho esto, todos los trabajos tácticos que Jardine ha realizado recientemente han sido con la pareja de centrales conformada por Israel Reyes y Emilio Lara, este último con la necesidad de aprovechar esta oportunidad que se le abre debido a que desde finales del torneo pasado perdió la titularidad y no la ha vuelto a retomar.

Fue en la jornada 13 del Clausura 2023 la última vez que Pelón participó en un juego oficial con las Águilas desde el silbatazo inicial. En aquel entonces, los Millonetas recibieron a León en la cancha del Estadio Azteca en una jugada donde Alfonso Alvarado le ganó claramente la marca a Lara, remató y puso en ventaja a los visitantes en un duelo que terminaría empatado a dos tantos.

VUELVE A SU POSICIÓN NATURAL

Emilio Lara ha tenido un bajón en su rendimiento individual con respecto a su primera temporada en el máximo circuito. Errores puntuales costaron goles a los cremas, pero esta vez tendrá el aliciente de poderse mostrar en su posición natural y en la que, a decir de André Jardine, le llena más el ojo. En sus manos está el poder afianzarse de nueva cuenta en un momento donde en el Nido buscan justamente un central.