El torneo Apertura 2023 ha sido sumamente atípico para el futbol mexicano en general; sin embargo, puntualmente América ha experimentado situaciones poco convencionales debido a que más allá de la pausa de un mes en la Liga MX, sus dos primeros juegos como visitante en el campeonato local sufrieron modificaciones inesperadas.

Las dos primeras salidas de las Águilas estaban programadas para las jornadas 2 y 4, primero contra Querétaro, después contra Atlas, pero en el primer caso, el encuentro se reprogramó para el próximo 20 de septiembre, mientras que contra los Rojinegros ya no se jugará en el Estadio Jalisco y ahora será en el Coloso de Santa Úrsula. En ambos casos la razón fue un muy mal estado de la cancha.

Estos cambios propiciaron un panorama que, en teoría, debe ser favorable para los de Coapa debido a la cantidad de partidos consecutivos en el Estadio Azteca. Y es que, si consideramos los dos partidos que ya jugaron en la temporada más los que tienen por delante, serán siete cotejos consecutivos en su campo.

En la primera jornada perdieron 2-1 contra FC Juárez y para su siguiente presentación, derrotaron por 3-0 a Puebla. Ahora, recibirán a La Academia para posteriormente encarar como locales los enfrentamientos ante Necaxa y León de la jornada doble. Luego de eso, jugarán el Clásico Joven contra Cruz Azul como visitantes administrativos, pero de igual forma en Santa Úrsula. La seguidilla terminará el 16 de septiembre, cuando se midan a Chivas por el Clásico Nacional.

PROYECCIÓN DE PUNTOS

Dicho lo anterior, si América saca provecho de su condición de local al máximo, estaría echándose a la bolsa 15 puntos dado que le vienen cinco juegos al hilo en el Estadio Azteca, lo cual los dejaría con una situación muy favorable para encarar el cierre de la campaña en su objetivo por meterse a la Liguilla de manera directa.