El pasado martes, Emilio Azcárraga Jean se presentó en las instalaciones de Coapa sorpresivamente. El propietario del Club América se reunió con directiva, cuerpo técnico y plantilla por espacio de 20 minutos, en los cuales hubo un regaño por lo sucedido en la Leagues Cup, así como palabras de motivación para enderezar el rumbo en la Liga MX.

Este viernes, el técnico André Jardine compartió parte de lo que se habló en esa reunión y reconoció que el directivo hizo saber al plantel su molestia por la forma en la que les sacaron el partido contra Nashville, por lo que les dejó claro que derrotas de es tipo no pueden volverles a suceder de ahora en adelante.

“Estamos en un gran club y estamos aquí para dejar resultados. Habló (Azcárraga) de lo que hablamos con los jugadores. No hay que buscar excusas, teníamos el partido en las manos, tuvimos una gran actuación el segundo tiempo ante un rival duro, con una forma bonita de buscar el partido. El sentimiento nuestro es el de todos y el mensaje fue ese, aprender de una vez por todas y que sea la última vez que se nos escapa un juego de esta forma. Perder una clasificación de la forma en que lo hicimos no puede pasar más y el mensaje principal fue ese, no buscar excusas. Estamos aprendiendo con nuestros errores y para mí el mensaje principal fue ese”, compartió.

Al ser cuestionado sobre si empieza a sentir algún tipo de presión por el fracaso en el torneo binacional y estar en la doceava posición de la clasificación general, el timonel americanista subrayó que la urgencia de resultados existe siempre en una institución como la de Coapa y apuntó a que con el correr de las semanas se verá el equipo que pretende.

AMÉRICA NECESITA TIEMPO

La presión que existe en clubes como América es un sentimiento de urgencia constante. Hay que tratar todos los partidos con la máxima importancia que tienen. Es muy temprano aún para analizar el inicio del torneo, la derrota con Juárez nos pegó por las formas, pero después hicimos un gran partido con Puebla y tuvimos algunos partidos contundentes que nos dejan ver nuestro potencial. Estamos empezando el trabajo, aún no tuvimos todos los jugadores a disposición; jugamos muy bien ante St. Louis con Henry (Martín) y Quiñones, luego vino la lesión de Henry que no nos deja repetir alineación. En poco tiempo vamos a estar en una forma muy buena, con una forma de jugar definida, variantes importantes y los jugadores entendiendo como deben de jugar. Necesitamos un poco más de tiempo y descubrir al principal equipo de América en la competencia”, sentenció.