La Leagues Cup llegará a su fin este sábado y ningún equipo mexicano peleará directamente por el título del torneo binacional. Sin embargo, desde la perspectiva de André Jardine, medir el nivel del futbol mexicano por lo sucedido en esta competencia es injusto debido a diferentes circunstancias en lo deportivo que compartió sin desear que estas sonaran como una excusa.

Siempre que hablamos de algunos puntos parece que nos justificamos. Yo pienso que la Liga MX es muy fuerte, tiene su nivel, no podemos medirlo por la Leagues Cup, sería injusto por varios factores y el más crucial es que estamos en la jornada 3 de nuestra Liga y la MLS en la 20 o 30. Cada equipo ya está muy entrenado y jugado; América de aquí a 15 o 20 partidos va a estar jugando mejor porque vamos a estar mucho más entrenados. Ese es el punto por el que me parece injusto, medir equipos en momentos diferentes de la temporada”, argumentó.

Al respecto, el timonel brasileño recordó cuando los equipos mexicanos jugaban la Copa Libertadores y se hacían fuertes en este certamen, mismo en el que se juega a visita reciproca, por lo que los clubes nacionales tenían la posibilidad de tratar de condicionar las eliminatorias en sus propios campos.

La Copa Libertadores cuando la jugaban los mexicanos peleaban entre los últimos cuatro, pero jugabas contra Flamengo, Gremio o Corinthians en Brasil y los mexicanos se hacían fuertes en casa para defender el resultado afuera o llegaban a su casa con más chances. En el mundo entero el factor local te hace la diferencia, acá no fue así. Quizás si jugábamos contra Nashville en el Azteca seríamos favoritos, pero no podemos medir a la Liga MX por la Leagues Cup”, dijo.

LOS ESPIARON EN ESTADOS UNIDOS

En ese mismo tenor, Jardine confesó que sería bueno volver a jugar la Copa Libertadores o la Sudamericana para poder medir el nivel real del balompié azteca bajo condiciones más parejas, ya que señaló que en la Leagues Cup solamente los mexicanos viajaban cada tercer día e incluso, señaló que a la hora de entrenar había cámaras del equipo rival y no podían preparar jugadas.

Sería lindo jugar la Libertadores u otra competición como la Sudamericana para jugar contra brasileños, uruguayos, argentinos, donde si puedes medir tu nivel, pero no en una competencia que se hace en un solo país, donde solo tú viajas cada tres días, donde entrenas y hay cámaras del rival y no puedes preparar una jugada, es injusto y sí creo que la Liga MX es mejor, cerró.