Emilio Lara es uno de los últimos jugadores en América que dio el paso de las divisiones inferiores a primer equipo y parecía que rápidamente llegaría su consolidación. La salida de Jorge Sánchez le abrió un espacio en la lateral derecha, posición que si bien, no es la que más domina, supo manejar adecuadamente de inicio al grado de hacerse con la titularidad.

Sin embargo, en lo que va de este año tuvo una baja de juego que lo relegó a la banca incluso desde que todavía estaba Fernando Ortiz en la dirección técnica y a razón de esto, el propio Pelón reconoció que existen situaciones más allá de lo futbolístico que lo llevaron a perder un poco el rumbo, pero ahora que tiene una nueva oportunidad, no la quiere desaprovechar.

Somos personas y fuera del campo tenemos problemas. Por ahí me perdió un poco. Ahora que hay una nueva oportunidad trato de dar lo mejor de mí para tomar esta nueva oportunidad y no soltarla”, comentó en conferencia de prensa previa al juego contra Necaxa.

De igual forma, el camiseta 23 americanista se refirió a su zona dentro del terreno de juego. Cabe recordar que él tiene como posición la defensa central, por lo que ahora que lo han habilitado ahí debido a las lesiones de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, se siente con mayor confianza para mostrar sus condiciones.

En la posición donde me pongan voy a tratar de dar lo mejor de mí, pero la central es donde más disfruto jugar. Me siento más confianza y mejor ubicado, compartió el canterano americanista.

PRIMERO AMÉRICA Y LUEGO SELECCIÓN

En su primer torneo en el equipo estelar del ave, Emilio Lara alcanzó la Selección Mexicana en el proceso de Gerardo Martino y volver al Tricolor es algo que anhela, pero sobre todas las cosas, tiene claro que primero está América, ganarse otra vez su lugar, afianzarse y entonces sí, pensar en nuevos llamados.

Si hay oportunidad claro que sí. Siempre es bueno representar a tu país, pero mi cabeza está enfocada en el club, volver a ganarme un lugar y consolidarme, sentenció.