América se encuentra en la búsqueda de un defensa central para redondear su plantel y también ante la posible baja de Néstor Araujo si se concreta su salida al futbol de Grecia. Nombres como el de César Montes han estado en la órbita de la institución, aunque en el Nido levantan la mano por otras soluciones.
A decir de Emilio Lara, tener competencia interna es algo positivo para el club, más todavía para los elementos como él, que son formados en las divisiones inferiores americanistas. Desde su punto de vista, justamente los canteranos tienen que trabajar, levantar la mano, mostrarse y no ver más allá de lo que sucede dentro de Coapa.
“Esté quien esté siempre es bueno tener competencia. Como canteranos tenemos que levantar la mano, darnos a mostrar. Son decisiones que nosotros no controlamos. A lo que nosotros nos corresponde es siempre trabajar y despreocuparnos por lo que sea externo” , expresó el defensor de las Águilas.
En ese mismo sentido, el Pelón fue sincero al compartir que todavía no se siente consolidado en la Primera División, se siente dentro de un proceso para alcanzar esa meta y así como él, ve a otros jóvenes que esperan recibir una oportunidad, cosa que le parece ha notado el cuerpo técnico que encabeza André Jardine.
NO SE HA CONSOLIDADO
“Yo ahorita no estoy consolidado, me falta proceso para llegar a eso. Atrás de mí hay más chavos que quieren la misma oportunidad y el cuerpo técnico se da cuenta de eso. Lleguen extranjeros o no, aquí hay calidad”, afirmó.
Finalmente, Emilio dijo que en un América donde la exigencia siempre es al máximo, los jugadores provenientes de Fuerzas Básicas no resienten esa presión que no muchos pueden manejar.
“Es un club grande, la exigencia siempre va a ser a tope. Habrá quien pueda manejarla y quien no, pero unidos se puede manejar bien. Portar el escudo no es nada fácil. Creo que uno que salió de la cantera es cosa fácil manejar esa presión. Nosotros siempre vamos a querer darle alegrías a nuestra afición”, terminó.