América es uno de los clubes mexicanos que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf durante este 2021 y por la cual buscarán no repetir lo ocurrido durante el año pasado, donde sufrieron la eliminación en las instancias de semifinales a manos de Los Ángeles FC.

América se logró clasificar a esta nueva instancia competitiva para el presente año, en la cual aún no tiene definido a su primer rival, pero lo que si ya está confirmado es el calendario en el que se desarrollará este certamen competitivo. Segunda vez consecutiva que el cuadro azulcrema dirá presente en este torneo junto a Monterrey, Cruz Azul y León.

La Concacaf confirmó durante este viernes el fixture del campeonato y algunas modificaciones que tendrá la competencia deportiva producto de la pandemia. Debido a los desafíos de programación y viajes asociados por la el virus, es que la programación octavos de final se realizará en Miami, Estados Unidos el próximo 10 de febrero.

En el mes de abril es cuando se disputará la llave de octavos de final de la Concachampions entre los días 6 y 8 respectivamente, mientras que la vuelta será la semana siguiente entre los días 13 y 15. Por otra parte, los cuartos de final se llevarán a cabo entre 27 y 29 del mismo mes, mientras que la vuelta se jugará entre el 4 y 6 de mayo.

Las semifinales de dicha competición quedaron programadas para la semana del 10 y 12 de agosto en su primer encuentro, mientras que el segundo quedó entre el 24 y 26 del mismo mes. No obstante, la final de la Concachampions se disputará entre el 26 y 28 de octubre.

Los clubes participantes a dicha competencia están a cargo de Deportivo Saprissa, Alajuelense (Costa Rica), Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), Marathón, Olimpia (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union, Portland Timbers (Estados Unidos).

Aún resta por conocer a un equipo para completar la lista final de la competencia la cual saldrá entre el Forge FC y el Toronto FC, ambos de Canadá, para completar el cuadro participante.