Pasaron poco más de dos semanas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y aún tanto Argentina y México, el país donde se consagró, como el mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los más grandes de todos los tiempos.

Las lágrimas de los aficionados todavía baja por las mejillas y cada posteo o publicación no hace más que aumentar la tristeza por la partida de un hombre que se hizo enorme en dos estadios: el San Paolo de Italia, hoy con su nombre, y el Estadio Azteca, donde marcó el gol más lindo de la historia del futbol.

 

Este jueves, un video más se sumó a la lista de despedidas emotivas para el astro. TyC Sports, cadena deportiva argentina, difundió un comercial de despedida, cuyo metraje tiene como protagonista al Estadio Azteca y el balón del mítico Mundial de México 86.

En Santa Úrsula, el Diego se hizo inmortal, marcándole dos goles a los ingleses, con la importancia que eso desempeñó para un país que venía del dolor de una sangrienta guerra en las Islas Malvinas ante ese país, y levantando la Copa del Mundo en uno de los más apasionantes campeonatos mundiales que se recuerden.