Pasaron poco más de una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y aún tanto Argentina y México, el país donde se consagró, como el mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los más grandes de todos los tiempos.
Este domingo, a través de una nota publicada en el sitio oficial del América, Guillermo Naranjo, Director Deportivo y ex-jugador de las Águilas, compartió una anécdota que vivió con el eterno 10 en la previa del Mundial de México en 1986, donde el astro se convirtió en leyenda grande y llevó a la Argentina a ganar su segundo mundial.
“Como jugador de la reserva profesional del Club América, y un mes después del equipo profesional, tuve la oportunidad de enfrentar en cuatropartidos de práctica en contra de la Selección de Argentina y a su mega estrella Maradona. Nos dominaban y nos ganaban, pero oponíamos resistencia”, inició el relato sobre la concentración de la Selección Argentina en la casa club de las Águilas durante esa copa.
“Les cuento un secreto que solo los protagonistas atesoran. En un partido de práctica en la Cancha 1, en contra de nuestro equipo profesional, el América ganaba 1-0 a la selección de Argentina. Su entrenador se rehusaba a terminar la práctica siendo vencidos por un club. Carlos Salvador Bilardo imploró a nuestro director técnico, Miguel Ángel Zurdo López, que no terminara así el partido, perdiendo ¡no podían perder! Ya no había luz natural y en la oscuridad, lograron empatar, dando por terminado inmediatamente el partido en ese momento”, continuó.
“En alguna ocasión marcando a Maradona tuve que detenerlo, casi taclearlo. Ambos caímos al piso y lo único que recuerdo es que me dijo cosas que no puedo escribir ni compartirles en estas líneas, códigos del fútbol. Compartir minutos de futbol dentro de la cancha con Diego Armando Maradona en especial es un recuerdo imborrable aún en mi lejana y no tan eficiente memoria”, concluyó el texto, agradeciéndole al 10 y deseándole un descanso en paz.