El Estadio Azteca es sinónimo de futbol, al relacionarlo a nivel nacional directamente con las Águilas del América y, en el plano mundial, con los dos máximos paradigmas cuando a este deporte se refiere, como lo son Pelé y Maradona, ambos por haber levantado la Copa del Mundo en Santa Úrsula, uno en el 70 y el otro en el 86.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs ISLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + + 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Este imponente y ya histórico recinto, apenas cumple 55 años este sábado 29 de mayo del 2021, y en Águilas Monumental repasamos tres de los momentos más icónicos del azulcrema en el escenario que actúa como su hogar.

 

Temporada 1983/1984

Quizás la más recordada por ser el único cruce definitorio entre el América y las Chivas, fue la Final del Siglo. La ida en el Estadio Jalisco fue 2 a 2, y en el Azteca, como no podía ser de otra manera, las Águilas se llevaron el triunfo por 3 a 1 con tantos de Eduardo Bacas, Alfredo Tena, Javier Aguirre.

Temporada 1988/1989

El rival fue Cruz Azul y los dos cruces fueron en el Coloso de Santa Úrsula. El primer partido lo ganó el América 3 a 2 con tantos de Luis Alves, Carlos Hermosillos y Antonio Santos, y el segundo cruce fue empate 2 a 2, con un tanto de Juan Hernández y un nuevo aporte del Grandote.

Clausura 2013 de la Liga MX

Las Águilas del América habían perdido la final de ida ante Cruz Azul 1 a 0 y la vuelta en el Estadio Azteca no podría haber terminado mejor, aunque fue para el infarto. A los 20 del primer tiempo Teo Gutiérrez anotaba para los celestes, aumentado así el tanteador general. Pero cuando todo parecía que estaba perdido, Aquivaldo Mosquera convirtió el descuento del global y Moisés Muñoz hizo lo propio en el segundo minuto de descuento para estirar la definición a la tanda de penales donde, el factor anímico hizo mella, y el azulcrema se llevó lo que fue su título número 11 de Liga MX.