América está de vacaciones, pero la planeación para el torneo entrante avanza desde estos momentos a fin de que, para la pretemporada, Santiago Solari pueda tener definido al plantel con el que encarará los compromisos en la Liga MX y la Concachampions.

Desde esta semana, han empezado a sonar nombres para las posibles altas y bajas de las Águilas, aunque en realidad buscan primero encontrar acomodo a los jugadores que no entran en planes para posteriormente, ir de lleno a las incorporaciones de nacionales y foráneos.

RUMORES ALTAS

Héctor Moreno: El defensa central no renovó contrato con Al-Gharafa y quedó libre, pero aunque fue vinculado con América, la realidad es que en el club no buscaro esta vez hacerse de sus servicios, por lo que quedó completamente descartado.

Esequiel Barcos: El mediapunta argentino de 22 años que milita en el Atlanta United de la MLS, sería del interés del entrenador para la próxima temporada. 

RUMORES BAJAS

Nicolás Castillo: Según la información dada por ESPN, la directiva azulcrema ya le ha informado al delantero chileno que no entra en planes para el torneo entrante, por lo que lo dejarán salir. Una de las probabilidades es que sea cedido a préstamo para que tome ritmo de juego y posteriormente regrese.

Federico Viñas: El uruguayo, que no tuvo muchas oportunidades con Santiago Solari, podría ser transferido a los Tigres de la UANL. Confirme al periódico RÉCORD, Miguel Herrera ya se lo pidió a la directiva.

Nicolás Benedetti: Otro jugador que tiene las puertas abiertas de Coapa es Nicolás Benedetti. El colombiano ha sufrido mucho de lesiones en el Nido y no ha logrado reencontrarse con su mejor versión. El Poeta podría ser usado como moneda de cambio o bien, cedido a préstamo con opción de compra.

Jorge Sánchez: Debido a insultos de aficionados y amenazas en redes sociales, ha trascendido que Jorge Sánchez buscaría su salida del club. Cabe recordar que hace apenas unos meses, el lateral renovó su contrato y es vigente hasta el 2024; sin embargo, eso podría cambiar si toma la decisión de irse.

Emilio Sánchez: El volante que llegó en 2020 a las Águilas del América, podría retirarse sin pena ni gloria hacia Mazatlán Futbol Club.

ALTAS

Salvador Reyes: La primera incorporación confirmada para América de cara al torneo Apertura 2021 será la del lateral izquierdo que tan pronto terminó su participación con Puebla en el Guard1anes 2021, cerró el acuerdo con las Águilas para ser su primer refuerzo. Solo resta la presentación oficial.

Miguel Layún: El lateral ya fue presentado en las redes sociales oficiales de las Águilas del América, como parte del plantel de Santiago Solari para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Fernando Madrigal: Luego de varias semanas en las que ya lo daban por hecho, las Águilas del América oficializaron la llegada del volante procedente de los Gallos Blancos de Querétaro en redes sociales.

BAJAS 

América hizo oficiales a través de sus cuentas de redes sociales, las bajas de Sergio Díaz y Giovani Dos Santos.