Las Águilas del América vs. Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, será uno de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Pero el juego que se disputará este miércoles siete de abril a las 21:00 horas, no será la primera vez que el Azulcrema deba cumplir un compromiso ante un rival del país centroamericano por el certamen internacional.

 

El antecedente nos lleva al cinco de agosto del 2015. Ese día, las Águilas del América enfrentaron al Club Deportivo Motagua que clasificó a la Concachampions por ser el campeón del Torneo Apertura 2014.

Aquel primer cruce terminó con un saldo a favor del equipo que conducía por ese entonces Ignacio Ambriz por 4 a 0 en el Estadio Azteca, con goles de Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Rubens Sambueza.

Y el segundo, fue 1 a 1 el 20 de octubre con un tanto de Michel Arroyo en el mismo escenario en el que chocará con Olimpia, el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Ambos partidos fueron válidos por el Grupo E de aquella edición de la Concachampions 2015/2016.