Cuando la Concachampions se suspendió allá por marzo de este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, el Club América había goleado 3-0 a Atlanta United de la MLS (Major League Soccer) por la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca, aunque todavía faltaba el partido de Vuelta en los Estados Unidos.

Entonces, ¿cuándo se reanudará la Liga de Campeones de la CONCACAF una vez que pase la pesadilla del Covid-19 en este continente? La respuesta es que todavía no hay una fecha oficial establecida, pues si bien la intención inicial fue llevarla a cabo el 20 de octubre, el Covid-19 duró más de lo esperado y postergó todo otra vez.

+ LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN OFICIAL

Como Club América ya tenía casi resuelta a su favor la serie de los Cuartos de Final ante Atlanta United, la voluntad de la institución Capitalina es que se dispute el partido de Vuelta pendiente para ya asegurar el boleto a las Semifinales y allí sí ir por la tan ansiada Final de la Concachampions.

La iniciativa del organismo que rige este Campeonato fue que se jugaran los encuentros restantes en una sede única y a confirmar, aunque algunas entidades se opusieron y todo quedó "en veremos" por el momento pese al comunicado que indicó que "se está trabajando" para encontrar una respuesta lo más rápido posible.

En las otras llaves, en el primer cotejo, Tigres había vencido 0-1 a New York City y Olimpia de Honduras 1-2 a Montreal Impact de Canadá, mientras que Cruz Azul ni siquiera pudo saltar a la cancha en la visita a Los Ángeles FC. de Carlos Vela.

El Ame es el equipo que más veces ha sido Campeón de este torneo con siete títulos, por lo que irá por la octava estrella de la mano de Miguel Herrera tras las últimas consagraciones en 2015 con Gustavo Matosas y en 2016 con Ignacio Ambriz como entrenadores.

¡Por supuesto que es el máximo candidato otra vez, como siempre!