Esta semana de octubre fue especial para el Club América no solamente por su 104 aniversario, sino porque se volvió a demostrar oficialmente que es el equipo de México más importante, más popular, con más prestigio y más reconocido en el plano internacional. 

Es que la propia Copa Libertadores publicó el ranking de los cinco conjuntos de este país con más victorias en la historia de la competencia y, por supuesto, los azulcremas aparecen al tope del listado, como suele ocurrir.

El Club América se ubica entonces en la primera posición entre los equipos mexicanos con más triunfos en la historia de la Libertadores seguido, desde muy lejos, por Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Tigres y Pumas.

Las águilas han acumulado en total 45 alegrías, mientras que el Rebaño Sagrado sumó apenas 28, la Máquina Cementera 21, los Regiomontanos 15 y los auriazules 14. El elenco que más cosechó en total en este sentido es River Plate de Argentina con 174, aunque en cuanto a los países en general lidera Brasil con 880 entre sus diversas instituciones.

Cabe recordar que las escuadras de este país apenas participaron en la máxima competencia de la Conmebol -que nació en 1960- entre 1998 y 2016, por lo que están en una contundente desventaja a la hora de conformar esta lista.

¡Pero siempre el Ame queda bien arriba del resto! Como debe ser.

Encuesta ¿Te gustaría que América volviera a la Libertadores?

¿Te gustaría que América volviera a la Libertadores?

Obvio, hay mayor exigencia
No, nuestro torneo internacional es la Concachampions
Que se mezclen ambos en un solo torneo

YA VOTARON 54 PERSONAS