Esta semana se inició el camino para el Mundial de Catar 2022 con las Eliminatorias en Sudamérica, en la cual solo se ha disputado la primera fecha que ya está comandado el cuadro brasileño.

Guido Rodríguez, Renato Ibarra y Matheus Uribe son los jugadores que fueron seleccionados a sus respectivos países, los cuales lograron sacar resultados positivados y negativos durante este primer compromiso que se disputó.

Hubo un enfrentamiento entre dos ex América, pero que uno solo logró sumar minutos en el compromiso. Guido Rodríguez y Argentina se enfrentaron a Renato Ibarra y Ecuador, respectivamente, en la cual el elenco andino sumó un triunfo en el Estadio La Bombonera.

El elenco comandado por Lionel Scaloni venció por la cuenta mínima a Ecuador con la solitaria anotación de Lionel Messi desde el punto del penal, logrando así su primer triunfo en este inicio de las Eliminatorias en la parte sur de América.

Rodríguez solo se debió conformar con ver el triunfo sentado en el banco de suplentes, mientras que Ibarra arrancó como titular en Ecuador, pero fue sustituido en el segundo tiempo dándole su lugar a Gonzalo Plata.

Caso totalmente contrario el que vivió el centrocampista Matheus Uribe con la Selección Colombiana. El ex América no fue considerado para este compromiso, producto de que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Coronavirus, por lo que tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros.

Colombia se impuso por tres goles a cero a su similar de Venezuela con las anotaciones de Duván Zapata y un doblete de Luis Muriel, dejando con altas expectativas al cuadro cafetero.

La próxima fecha para los tres exfutbolistas del América será este martes 13 de octubre, cuando respectivamente deban enfrentarse con sus selecciones a Bolivia en el caso de Argentina como visitante, Ecuador se medirá a Uruguay en Quito, y finalmente, Colombia visitará a Chile en Santiago.