Si bien la mayor parte de las miradas de los aficionados están puestas en los duelos de Repechaje y Liguilla, el encuentro que disputó Pumas UNAM era de suma importancia, pero fracasó en su cometido. Ayer, perdió por 3 a 0 (5 a 2 en el marcador global) frente a Seattle Sounders en el Lumen Field, por la Final de la Liga de Campeones Concacaf.

El compromiso determinó que el conjunto de la MLS se convierta en el primer cuadro estadounidense que asistirá al Mundial de Clubes. Por el Mundial de Qatar 2022, no hay una fecha determinada para la competencia. Además, hay rumores de que cambiará de formato.

Se cortó la racha de la Liga MX

A su vez, la caída de Los Universitarios significó el fin de una racha de 16 años de las escuadras de la Liga MX con la conquista del campeonato. En la época señalada, Monterrey alzó el trofeo en cinco ocasiones, Pachuca en cuatro, América en tres y Tigres, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Atlante una vez.

La tabla de máximos ganadores de la Liga de Campeones Concacaf

Equipo Títulos Subcampeonatos
Club América 7 1
Cruz Azul 6 2
Pachuca 5 0
Monterrey 5 0
Deportivo Saprissa 3 3
Pumas UNAM 3 2
L.D. Alajuelense 2 3
S.V. Transvaal 2 3
Deportivo Toluca 2 3
Defence Force 2 2
C.D. Olimpia 2 2
Chivas de Guadalajara 2 2
Atlante 2 1

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!