La Liga de Campeones de la Concacaf es uno de los torneos que las Águilas del América pretenden volver a ganar en el segundo semestre, para el cual los conducidos por Santiago Solari ya se preparan en la pretemporada que por estos días se desarrolla en Salt Lake, Estados Unidos.

Y para lograrlo, deberán superar un último obstáculo antes de llegar a la final, que es el Philadelphia Union de la MLS, elenco al que se cruzará en las semifinales que se disputarán el 12 de agosto en el Estadio Azteca y el 15 de septiembre en el PPL Park.

 

Al respecto, el contrincante de turno se encuentra acumulando algunas estadísticas dignas de ser tenidas en cuenta para las Águilas del América, en la previa al comienzo tanto del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX como de la propia Liga de Campeones de la Concacaf.

Festejo de gol ante Portland Timbers. Imago7

Por un lado, Philadelphia Union, hace nueve partidos que no pierde. La última vez fue el primero de mayo ante New York City (equipo franquicia del conjunto inglés Manchester City). De ahí hasta la fecha, acumuló cuatro empates y cinco triunfos.

 

Encuesta ¿América es el principal candidato a ganar la Concachampions?

¿América es el principal candidato a ganar la Concachampions?

No

YA VOTARON 679 PERSONAS

 

Y por el otro, en su presentación más reciente, si bien es cierto que empató y recibió tres goles, volvió a marcar en los últimos minutos del compromiso ante Chicago Fire, situación similar a la vivida una semana antes (20/6) con Atlanta United, en el que igualó sobre el pitido del juez, clara muestra de que no es un equipo que se dé fácilmente por vencido. ¡A tomar nota!