A 19 años del triunfazo vs. River en Argentina
Internacional Libertadores

A 19 años del triunfazo del América contra River en la Libertadores en Argentina

Un día como hoy pero de 2002, América derrotaba a River en el Monumental en la Libertadores.

Bolavip

A 19 años del triunfazo vs. River en Argentina

A 19 años del triunfazo vs. River en Argentina (Foto: Jam media)

El Club América no solamente es gigante en todo México por los Campeonatos, la afición, el reconocimiento, el impacto mediático y demás, sino que también es popular en el continente en general por sus participaciones en las Copas, como por ejemplo en la Libertadores, el certamen más importante de la Conmebol... 

Cuando América le ganó a River en Argentina en la Libertadores

De hecho, un día como hoy 28 de febrero pero de 2002, el Más Grande derrotaba al poderoso Millonario de Buenos Aires en su propio Estadio, el Monumental, por 0-1 en la Fase de Grupos gracias al gol de Frankie Oviedo, en la que fue la primera victoria oficial de un conjunto nacional en dicho mítico escenario.

+ Otra victoria inolvidable frente a River:

Club América River Libertadores
Club América sabe lo que es vencer a River en la Libertadores.

Aquel conjunto comandado por Manuel Lapuente alineó en el inmueble Antonio Vespucio Liberti con Hugo Pineda; Pável Pardo, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Jesús López Meneses; Oviedo, José Castro, Germán Villa, Raúl Salinas; Hugo Castillo e Iváh Zamorano.

En la mencionada edición, el Ame de Manolo ganó la Zona 7 con 16 puntos sobre los 18 posibles contra los 9 del Millo, que clasificó segundo, los 5 de Talleres y los 3 de Cortuluá de Colombia. Ya en los Octavos de Final, las águilas despacharon por 5-1 a Cienciano de Perú, en los Cuartos dio cuenta de Monarcas de Morelia por 4-2 y en las Semis fue eliminado por Sao Caetano de Brasil por 1-4 en el resultado global.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias