Es cierto que aún resta un partido. El más importante. Pero son tan solo 90 minutos los que hoy separan a las Águilas del América de una de las competencias más importantes del mundo. Si el conjunto de Santiago Solari logra ganarle a los Rayados de Monterrey la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, clasificará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a la cual en las últimas horas le surgió un postulante para ser sede.

Días atrás, Japón, país que iba a ser el anfitrión del campeonato, anunció que por razones ligadas a la pandemia de Covid-19 -puntualmente por la irrupción de la variante Delta-, desestimaba su rol de receptor. De ahí en más, comenzaron a circular diferentes opciones donde se podría desarrollar, entre los que emergieron naturalmente Qatar (por ser la nación que albergará la Copa del Mundo de 2022 y necesita ir ensayando), Brasil con Río de Janeiro, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

 

En ese sentido, tras su postulación, quien parece que pica en punta para ser el elegido por la FIFA para la organización de la Copa Mundial de Clubes 2021, la cual con las Águilas del América y Rayados de Monterrey en la final de la Concachampions tendrá de manera asegurada un representante mexicano, es Emiratos Árabes, que, acaso, ya recibió a las ediciones del 2009, 2010, 2017 y la última en 2018.

¿Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey?

Las Águilas del América, por vencer en la semifinal al Philadelphia Union de la MLS, y Rayados de Monterrey, por hacer lo propio con Cruz Azul, se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El partido se encuentra pautado para llevarse a cabo el próximo 28 de octubre a las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio BBVA Bancomer.

 

 

¿Quiénes están clasificados por el momento a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021?

Hasta el momento, quienes tienen un lugar asegurado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 son: Chelsea de Inglaterra, campeón de la UEFA Champions League, Al-Ahly de Egipto, campeón de la Liga de Campeones de África y Auckland City de Nueva Zelanda, que fue nominado por la Confederación de Fútbol de Oceanía.