El Mundial de Clubes se jugará entre el 9 y el 19 de diciembre.
Internacional Mundial de Clubes de la FIFA 2021

Mundial de Clubes de la FIFA 2021: ¿Cuándo, cómo y contra quiénes jugaría el América?

Las Águilas del América se encuentran a dos partidos de clasificar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. En este artículo, todos los detalles del certamen que podría disputar el elenco de Santiago Solari.

Bolavip

El Mundial de Clubes se jugará entre el 9 y el 19 de diciembre.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 9 y el 19 de diciembre. (Foto: @fifacom_es)

Las Águilas del América están a tan solo dos partidos de asegurarse su clasificación a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Esto, por estar en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual en su llave, ya le gana al Philadelphia Union de la MLS por 2 a 0, por lo que, salvo una catástrofe, disputará la final pautada para el 28 de octubre próximo.

Ante todo la cautela, pero el momento del elenco de Santiago Solari en comparación a los tres competidores restantes (además del conjunto estadounidense, Monterrey y Cruz Azul dirimen la otra plaza al encuentro definitorio), permite soñar con ver al Azulcrema en el certamen ecuménico que se desarrollará entre el 9 y el 19 de diciembre.

Hasta el momento, ya hay tres clasificados: Chelsea de Inglaterra por ser el campeón de la UEFA Champions League 2021 -derrotó en la final al Manchester City 1 a 0-, el Al-Ahly de Egipto por haberse consagrado en la Champions de África -venció 3 a 0 al Kaizer Chiefs de Sudáfrica- y el Auckland City de Nueva Zelanda, que fue nominado por la OFC (Confederación de Futbol de Oceanía), dado que no pudo jugar la edición anterior del Mundial por restricciones que había en su país ligadas a la pandemia.

Santiago Solari ganó la edición 2018 del Mundial de Clubes con el Real Madrid. @ClubAmerica

¿Cuál es el sistema de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y contra quién jugaría el América en primera instancia?

Las Águilas del América, de ganar la Concachampions, se adjudican su lugar en los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. El rival será el campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación de Futbol de Asia). De avanzar, enfrentará en semifinales al campeón de la Copa Conmebol Libertadores. Por la otra llave, Al-Ahly y Auckland City, disputan un lugar en la otra semifinal para cruzarse con el Chelsea, campeón de la última UEFA Champions League.

Japón anunció que por Covid-19, no será la sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El último viernes nueve de septiembre, la agencia japonesa Kyodo News, reportó que la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol) comunicó a la FIFA que desistía de ser la sede para la próxima Copa Mundial de Clubes por cuestiones relacionadas con las restricciones por la pandemia de Covid-19, impuestas por el gobierno del país asiático. Por tal motivo, el ente madre del futbol busca alternativas, aunque Qatar aparece como la opción más viable.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias