A pesar de la calificación sufrida de América por penales frente a Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Azteca hacia los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Miguel Ernesto Herrera estalló en la conferencia de prensa.

El entrenador se descargó: "Son torneos que no le sirven para nada a México, sólo le vemos el fin los mexicanos, llevamos ocho o nueve torneos yendo al Mundial de Clubes pero el trayecto no nos sirve de nada".

"Todo es en contra, todo lo que hagas es en contra... Si metes cinco goles, '¿por qué nada más cinco? Si ganas como lo hicimos hoy dicen 'sufrieron'. Y si pierdes, es un fracaso, entonces no sirve de nada este torneo", argumentó el Piojo.

Ya con relación al 1-1 en casa y a los futbolistas que terminaron doloridos, expresó: “No pudimos ser contundentes. Llegamos, llegamos y no pudimos meterla, tenemos una malaria... De repente entro al vestidor antes del juego y me dice Federico Viñas ‘no puedo caminar’, le pregunto si fue un golpe y me repite ´no puedo caminar’. Y tengo que jugar con un Sub-17 como Román Martínez porque no tengo más, pero el equipo ahí está manteniéndose”.

Con relación a la ausencia del joven zaguero uruguayo en estos dos encuentros internacionales pese a la rotación, detalló: “Era un jugador recién llegado, ni siquiera lo hemos trabajado a Sebastián Cáceres, le molesta la rodilla y va a tener que parar. Y ahora Viñas con esto de que no pudo caminar, sólo le molestó a un costado del abdomen y no pudo jugar." 

Herrera concluyó con respecto a las reiteradas lesiones en la plantilla águila: “El choque de Henry Martin pues no es culpa nuestra. Chocó con un compañero, le metieron la rodilla en un muslo, se le hizo un hematoma y fue un desgarrito. Reitero, nosotros no tenemos la culpa ni la preparación física, cuando te agarra la malaria te agarra. Están bien trabajados y prueba de ello es la forma en la que luchan y son decisiones que no están en nuestro alcance”.

La afición también fue importante: