A lo largo de los años, América ha enfrentado a varios equipos argentinos en diferentes circunstancias o torneos y, en tiempos de la pausa del fútbol por el coronavirus, bien vale la pena repasar cómo le ha ido en algunos de aquellos partidos.

Fueron 7 encuentros ante River (ganó 2, empató 2 y perdió 3) y 3 contra Boca (1 victoria y 2 caídas). Luego jugó sólo 2 frente a los siguientes conjuntos: Vélez (perdió ambos), Talleres (ganó los 2), Banfield, Argentinos Juniors y Arsenal (una alegría y una tristeza ante cada uno).

Los principales encuentros:

River 2-1 América: En el segundo encuentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores de 2008, un 27 de febrero, el local se impuso 2-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires con los goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega, mientras que Salvador Cabañas abrió la cuenta para las águilas.

América 4-3 River: Las águilas derrotaron al Millonario en un partidazo en el Estadio Azteca el 2 de abril de 2008 en el quinto y anteúltimo partido de un Grupo 5 del máximo torneo de la Conmebol con los goles de Rodrigo Iñigo, Juan Carlos Mosqueda, Diego Cervantes y Cabañas.

Boca 4-1 América: En la Semifinal de Ida en la Bombonera de Buenos Aires, el Xeneize goleó en una Copa Libertadores en la que luego sería Campeón con los tantos de Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho -2- y Julio Marchant, mientras que Silva descontó.

América 3-1 Boca: Cuando los albicelestes subestimaron al Más Grande les fue mal: gritos de José Luis Calderón -2- y Fabián Estay, aunque la diana de Walter Samuel sobre la hora les dio el sufrido pase a la Final.

América 2-3 Arsenal: La Final de Ida de la Copa Sudamericana de 2007 fue una gran sorpresa, ya que el humilde conjunto de Buenos Aires se impuso en un Azteca colmado con los tantos de Alejandro "Papu" Gómez en dos ocasiones y el de Aníbal Matellán, mientras que el Chava Cabañas y Alejandro Argüello hicieron los del Ame.

Arsenal 1-2 América: En la revancha, el triunfo en la cancha de Racing no alcanzó debido a la regla del "gol de visitante": hubo conquistas de Cristian Díaz en contra, Silva y Martín Andrizzi.

Cuando Paul Aguilar "vacunó" a Boca: